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Estrategias de E-mail Marketing y que tener en cuenta


Saber hacer una campaña de e-mail marketing puede ser fácil si sabes por donde comenzar, poder crear una estrategia con objetivos que luego hay que medir su rendimiento es una cosa distinta. Hoy en día con el avance de la tecnología, nos llegan y tenemos acceso a un montón de promociones y campañas que nos son de utilidad, pero hay que tener claro lo qué se necesita y cómo medir los resultados. Tratare de resumir el proceso paso a paso con lo que hay que tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de email marketing.


1 - Objetivos Posibles


Crear un canal nuevo para afianzar el público o para vender al público, aumentar las ventas a través del newsletters, aumentar la cantidad de suscriptores, optimizar las campañas publicitarias para que tengan un rendimiento óptimo, ettc 

Una vez que tengas los objetivos en claro hay que definir las metas, para tener un parámetro a optimizar, por ejemplo: Aumentar el 15% de las ventas, aumentar un 20% al mes de los suscriptores al newsletter, Aumentar el ROI, Retorno de la Inversión publicitaria, es decir buscar un punto en la publicidad en linea en el que la misma sea un costo más y podamos incluirla en nuestras estrategias de ventas


2 – Estrategia de email marketing


Teniendo en cuenta que en un servicio E-Commerce de venta de productos on-line, los objetivos de las acciones de marketing serán producir un impacto en las ventas, de todos modos se puede abarcar ese objetivo de muchas maneras.

Tu objetivo:
Vender productos a través del newsletter

Tus estrategias (Ejemplos):
Envío de pruebas del producto a los primeros “x” suscriptores
Ofertas exclusivas para suscriptores
Envío de contenidos relacionados a los productos en el newsletter
Inclusión de banners promocionales dentro del newsletter
Creación de vídeos tutoriales de los productos
Concursos y sorteos exclusivos para suscriptores

Frecuencia de contenidos

El tiempo en el que se enviaran los newsletters, podría ser en un periodo estipulado, semanal por ejemplo, siempre y cuando sea bueno el contenidos y halla algo que ofrecer o comunicar. Es mejor una menor cantidad de correos con mayor calidad para que los receptores de ese newletter cada vez que vuelvan a recibirlo, se lo tomen en serio.

Plan de envíos

Se debe planificar el tiempo en el que se irán haciendo todas las acciones, con los momentos más importantes en las campañas de email marketing, para de esta manera poder atender a las consultas y pedidos, la creación del mismo, el envío, el informe y la captación constante de suscriptores para siempre llegar a más personas.

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