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Publicidad on-line

La publicidad en Google y/o motores de búsqueda es hoy en día junto con las Redes Sociales, el medio predilecto de promoción de empresas, productos o servicios, ya que permite crear campañas efectivas, medir su eficacia y cómo repercuten los cambios en los resultados.
Se la considera la manera más efectiva de realizar campañas publicitarias ya que en comparación con otros medios masivos de comunicación, como pueden ser la Radio o Televisión, se llega al público que verdaderamente necesita los productos o servicios, el impacto es mucho mayor porque los anuncios se hacen visibles a todo usuario que los busque o tenga un interés real en ellos y los datos obtenidos son medibles.
En esta nota veremos lo pasos fundamentales en la creación de campañas en motores de búsqueda y algunos datos fundamentales de Adwords y las plataformas de administración de anuncios en Google.

SEO Y SEM

Estas siglas son muy nombradas en Marketing Digital,aunque tienen puntos en común, son muy diferentes. Por eso, hoy vamos a hacer un recorrido breve sobre los dos conceptos, para después explicar cuáles son sus usos principales y cómo podemos aprovecharlos.
Ambos representan dos instancias en lo que es la optimización de campañas de búsqueda.

SEO por sus siglas en inglés Serch Engine Optimicer se trata de gestionar el código de las paginas webs y a través de él, establecer parámetros para que de una forma orgánica, mejorar la visibilidad de nuestra web en los resultados de búsqueda de tal forma que estén posicionados de la mejor forma posible.
SEM es Search Engine Marketing y acá esta la diferencia fundamental, el SEM se encarga de Mejorar el posicionamiento de nuestras páginas a través del Pago de Publicidades.



Ventajas de publicidad en búsqueda

  • Llegada más eficaz al público objetivo que por cualquier medio convencional
  • El publico que llega al anuncio es porque realiza un búsqueda del producto o servicio que se ofrece.
  • Control de la inversión
  • Se pueden definir parámetros para controlar como se invierte y ver los resultados.
  • Diferentes formas de manejar la inversión. (CTA, CPC, CPm, etc.)
  • Trazabilidad de los resultados
  • Con el correr de la campaña se pueden analizar los resultados y tomar medidas al respecto.
  • Posibilidad de sectorizar el público y el territorio de acción de la campaña
  • Esto permite accionar diferente según la edad, región o sexo al que se intente llegar.



¿Porque Google?


Hoy en día Google es la principal empresa tecnológica, está presente en una amplia gama de productos y cuenta con más de 1000 millones de usuarios. Actualmente la mayoría de las búsquedas e ingresos a Internet se realiza a través de los teléfonos, es fundamental tener en cuenta que 8 de cada 10 smartphones trabajan bajo el sistema operativo Android, que utiliza todas las aplicaciones de Google. Bajo estos parámetros es que se considera a Google como el gigante de los motores búsquedas, posicionándolo como el más utilizado, y por lo tanto el lugar predilecto para realizar inversiones en campañas publicitarias.



Adwords es una plataforma de Google que permite a las agencias administrar nuestras campañas publicitarias pudiendo configurar de manera específica un sin número de variables a la hora de establecer una camapaña publicitaria.

  • Tipo de campaña
  • Presupuesto y monto de inversión
  • Público objetivo
  • Segmentación geográfica en donde aparecerán los anuncios
  • Anuncios
  • Palabras clave (son las encargadas de hacer que se dispare el anuncio)
  • Extensiones de anuncios

¿Qué es Adwords?




Palabras Clave y Anuncios

Las palabras claves y anuncios están relacionadas entre sí, ya que un grupo de palabras claves se asocian a determinados anuncios, estas palabras están relacionadas por un lado con la actividad que se quiera publicitar y, por otro lado, con la forma de búsqueda del posible cliente.
Un ejemplo seria en una tienda de venta de muebles, las palabras claves podrían ser: tienda de muebles, mueblería, muebles a pedido, etc., y activan un Anuncio que comunique sobre lo que se busca.
Los anuncios tienen que cumplir con determinados requisitos para ser aprobados: Cantidad máxima de palabras en el Titulo y Subtitulo, uso correcto de la redacción y vínculo a la página destino. En ellos debe figurar el objetivo de la campaña y la acción que se pretende lograr por parte del usuario, como: Registrarse, Acceder a más información, Comprar, Presupuestar, Contactarse, etc.
Todas estas variables son las que Google evalúa a la hora de determinar la CALIDAD de un anuncio y de esta forma establecer quien figurará en primer lugar. Lo que se hace es un balance, entre las palabras claves, la calidad del Anuncio, la concordancia con Pagina destino y el CPC (Costo por clic). A partir de estos datos es que cada vez que se busca determinado grupo de palabras se realiza una subasta entre los anunciantes para definir en que orden se mostrarán.


Por eso es recomendable contar con un Google Partner Certificado para realizar de una manera efectiva las diferentes campañas y poder ver un resultado a mediano y largo plazo. Los Google Partner Certificado son personas avaladas por Google para realizar esta tarea ya que fueron instruidas por la Google Academy, rindieron los exámenes pertinentes y son capacitadas con frecuencia sobre las nuevas acciones para realizar las campañas. De esta forma se van a lograr mejores resultados con el presupuesto asignado haciendo más eficiente la inversión.



¿Cómo tienen que ser las llamadas a la acción?

En todo anuncio sea en redes Sociales como en buscadores lo que se recomienda es que en el figure una llamada a la acción, estas completen la función de atraer al publico y dirigirlo a que tome una determinada acción. Dependiendo del objetivo que se quiera lograr y el tipo de campaña es cómo se plantea esta llamada. Pero para que sea eficiente se deben tener en cuenta los siguientes parámetros:
  • No deben ser textos largos que pierdan la esencia de la llamada a la acción
  • Deben ser cortas, concisas y específicas, por ejemplo:
    • Regístrate aquí, Haz clic aquí, Suscríbete, Descárgalo ahora, Solo por hoy, Escribinos
    • Persuasivas y convincentes
  • Han de incluir un verbo y estar enunciadas de forma imperativa promoviendo la determinación a realizar la acción
  • Llamativas y siempre acordes con el diseño del newsletter, tienen que contrastar con el resto del contenido para llamar la atención
  • Repetitivas sin llegar a poner decenas en un texto corto

Commentarios: 1

Gerardo Volero 28-05-2020 14:30
Muy buena la información, me gustaría que me ayuden con mi negocio, Gracias

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