DOH ESTUDIO

Doh estudio

Navigation
media

PACKAGING

El embalaje o empaque de un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o de venta. Tanto diseñadores, creativos o publicitarios en conjunto no podemos dejar de tener en cuenta este medio para atraer el publico objetivo y captar la atracción para su posterior compra, ya que esta es la principal ventana de comunicación con el consumidor. Muchas veces se debería dar mas importancia a este paso ya que la presentación de un producto es la que determina muchas veces el alcance, llegada, y superioridad antes la competencia, ya que el consumidor decide la compra por comparación


Un Packaging diferenciador y modelo es el elemento que mas trabaja para hacer la marca reconocible en el tiempo, destacando en el determinadas características como la sustentabilidad, procedencia de materia prima, etc. Factores fundamentales a la hora de comunicar un producto al publico y convertirlo en un agregado de valor al producto final. El packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa, y se vende.


¿Objetivos del packaging?

En primer medida es proteger el producto, pero la segunda y la más importante es la de marketing ya que a través de él podemos

  • Crea un estímulo de venta
  • Mejora el aspecto del producto
  • Diferenciarlo de la comptencia
  • Darle una determinada personalidad
  • Comunicar los valores de la marca y sus caracteristicas
  • Acercar al publico objetivo y distinguirlo

Ademas brindar información de seguridad y uso según corresponda. Por eso a


¿Tipos de Packaging?

Packaging primario: es el que envuelve primeramente al producto y lo sostiene. Usualmente es el más pequeño considerando a los productos que se venden o usan por unidad. Esta primera envoltura tiene contacto directo con el producto y el público. Dependiendo del uso, el embalaje puede ser primario cuando es aplicado sobre el producto, secundario cuando es aplicado sobre cajas individuales de producto y terciario cuando se elaboran paquetes de distribución.(paletizacion o en conteiners)


Commentarios: 0

Aun no hay commentarios, podés ser el Primero!

Dejanos un comentario

Tu casilla de correo no sera publicada, pero se requiere para comentar*

Tipografías de Marcas

Cada Marca tiene su toque particular, en este caso mostramos las Marcas más reconocidas representado... Leer Más

Publicidad Creativa

Recopilamos una serie de campañas que nos resultan atractivas para mostrar! ...... Leer Más

Doypack Linea Pop

Además de trabajador desarrollando lineas de productos, también nos gusta jugar y hacer pruebas loc... Leer Más

Total White

Kunel Gaur es un diseñador radicado en Delhi sur, India, es el fundador de la agencia creativa...... Leer Más

Massa Mar

Con #MassaMar trabajamos desde el comienzo con su imagen institucional... Leer Más

Post
Tipografías de Marcas
Post
Publicidad Creativa
Post
Doypack Linea Pop
Post
Total White
Post
Massa Mar
Post
Protein Snack