DOH ESTUDIO

Doh estudio

Navigation
media

PACKAGING

El embalaje o empaque de un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o de venta. Tanto diseñadores, creativos o publicitarios en conjunto no podemos dejar de tener en cuenta este medio para atraer el publico objetivo y captar la atracción para su posterior compra, ya que esta es la principal ventana de comunicación con el consumidor. Muchas veces se debería dar mas importancia a este paso ya que la presentación de un producto es la que determina muchas veces el alcance, llegada, y superioridad antes la competencia, ya que el consumidor decide la compra por comparación


Un Packaging diferenciador y modelo es el elemento que mas trabaja para hacer la marca reconocible en el tiempo, destacando en el determinadas características como la sustentabilidad, procedencia de materia prima, etc. Factores fundamentales a la hora de comunicar un producto al publico y convertirlo en un agregado de valor al producto final. El packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa, y se vende.


¿Objetivos del packaging?

En primer medida es proteger el producto, pero la segunda y la más importante es la de marketing ya que a través de él podemos

  • Crea un estímulo de venta
  • Mejora el aspecto del producto
  • Diferenciarlo de la comptencia
  • Darle una determinada personalidad
  • Comunicar los valores de la marca y sus caracteristicas
  • Acercar al publico objetivo y distinguirlo

Ademas brindar información de seguridad y uso según corresponda. Por eso a


¿Tipos de Packaging?

Packaging primario: es el que envuelve primeramente al producto y lo sostiene. Usualmente es el más pequeño considerando a los productos que se venden o usan por unidad. Esta primera envoltura tiene contacto directo con el producto y el público. Dependiendo del uso, el embalaje puede ser primario cuando es aplicado sobre el producto, secundario cuando es aplicado sobre cajas individuales de producto y terciario cuando se elaboran paquetes de distribución.(paletizacion o en conteiners)


Commentarios: 0

Aun no hay commentarios, podés ser el Primero!

Dejanos un comentario

Tu casilla de correo no sera publicada, pero se requiere para comentar*

Coronavirus e-commerce

No todas las noticias son malas con respecto a la cuarentena, los numeros del comercio electronico cr... Leer Más

Aumentar la tasa de conversión de tu Tienda on-line

Cuando hablamos de la tasa de conversión nos referimos al porcentaje de visitantes o usuar... Leer Más

Campañas E-mail Marketing y sus etapas

En una campaña de E-mail Marketing hay diferentes aspectos a tener en cuenta para lograr impact... Leer Más

Estrategias de E-mail Marketing y que tener en cuenta

Saber hacer una campaña de e-mail marketing puede ser fácil si sabes por donde comenzar, poder crea... Leer Más

Publicidad en Buscadores

La publicidad en Google y/o motores de búsqueda es hoy en día junto con las Redes Sociales, el medi... Leer Más