Es el término inglés que se ha atribuido a la creación de la imagen de empresas y productos. El concepto Branding es muy amplio, pero en síntesis se podría entender como, “el ejercicio de establecer nuestra diferencia sobre el resto”.
Para lograr una correcta y efectiva comunicación, debe estar alineado a la estrategia de negocio, reportar carácter propio y destacar los valores, filosofía, servicios o productos de la marca.
La creación de la identidad corporativa parte de la correcta evolución o desarrollo gráfico del concepto creado en el Branding y que se debe aplicar a los elementos necesarios para la materialización de la identidad visual de la marca. Bien sea de una empresa, producto o servicio, haciéndola tangible para los destinatarios o público objetivo por medio de los elementos de comunicación gráfica.
Papelería corporativa, anuncios, banners, web corporativa, microsites, firma digital, e-mailing, presentaciones digitales, catálogo corporativo o de producto, dípticos, carteles, packaging, vidrieras fachadas, espacios físicos como oficinas, tiendas, edificios, vehículos, uniformes de trabajo, etc.