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El diseño factor fundamental para aumentar la tasa de conversión de tu Tienda on-line


Cuando hablamos de la tasa de conversión nos referimos al porcentaje de visitantes o usuarios que se convierten en compradores en una tienda eCommerce. En los negocios online es más complicado conseguir una buena tasa de conversión que en las tiendas físicas, por lo que el esfuerzo debe ser mayor y depende de varios factores en los que se hace imprescindible trabajar.

Partimos de la base de que la tasa de conversión promedio en los negocios digitales en Argentina está en el 1,61% , por ende nos harían falta alrededor de 75 visitas para conseguir una sola venta. Por ello, para estar en la media e incrementar tu tasa de conversión, de forma que te sea rentable mantener una tienda online, es importante que conozcas y definas bien tus aspectos diferenciales. Lo que te diferencia del resto de las tiendas o marcas será lo que te haga conseguir más ventas. Y nos referimos con ello al tipo de productos que vas a vender, a los precios, tus condiciones de venta, etc.

Definido esto, viene la parte de estrategia y de experiencia de usuario. Esta última es clave en los resultados de compra, y en ella tiene mucho que ver el diseño. Ante el gran abanico de posibilidades que los compradores online tienen actualmente, se hace necesario desarrollar una página con una buena usabilidad web y orientada a objetivos concretos que se reflejen en su diseño (por ejemplo, logrando que los visitantes hagan clic allí donde tú quieren que lo hagan).



En términos generales no hay una fórmula que nos ayude a aumentar la tasa de conversión de nuestra Tienda eCommerce, pero sin duda hay muchas cosas que se pueden hacer para optimizarla para lograr nuestros objetivos comerciales. Mediante el análisis de los datos de nuestro publico y usuarios del sitio se pueden hacer campañas publicitarias orientadas a cumplir determinado resultado.



¿Cómo puedo aumentar la tasa de conversión de tu tienda online?


Un correcto diseño web, junto al contenido de esta, es la herramienta perfecta para animar a los consumidores a comprar en tu tienda online. A través de los distintos elementos que componen el diseño podemos centrar la atención sobre ciertas partes de la web, hacer llamadas a la acción y dirigir al consumidor hacia donde buscamos. Pero, ¿como incrementar la tasa de conversión de tu tienda online a través del diseño?




Algunos aspectos que es interesante que conozcas:


1. Diseño web responsive. Esto garantiza una buena experiencia de usuario, que es imprescindible. Una web responsive signfica que esta se adapta a todos los dispositivos. Además, hay que tener en cuenta que Google penaliza el posicionamiento de aquellas páginas que no lo son.

2. Velocidad de carga de la página. Esto lo va a determinar el tamaño y correcta configuración de tu sitio. Si un eCommerce es muy lento los consumidores acabarán por cansarse. Por eso se debe trabajar para tener una buena velocidad de carga de la web, que además es uno de los factores más valorados en materia de SEO.

3. Diseño flat. O lo que es lo mismo, un diseño sencillo, minimalista. Es una de las tendencias del momento, basada en la utilización de los elementos necesarios para el diseño, sin artificios ni elementos confuso. El truco está en utilizar colores planos, tipografías fácilmente legibles y elementos simples que ayuden a colocar la información de forma fácilmente localizable para el consumidor y que mejoren la usabilidad web. En general, este tipo de diseños son más valorados por los usuarios, mientras que las webs demasiado cargadas suelen crear impresiones negativas.

4. Material gráfico. No utilizar imágenes de poca calidad o baja resolución. Lo ideal es que cuides toda la parte gráfica de tu web, desde los colores hasta las fotografías. En la parte de ficha de producto es importante que añadas varias imágenes cuidadas, atractivas, que representen el producto lo más fiel posible a la realidad, y a poder ser con vistas desde distintas perspectivas, para dar al consumidor toda la información que necesita.

5. Simplificación del proceso de compra. Si bien un diseño simple causa mejores impresiones en los usuarios, la sencillez en todo el proceso de compra, desde que el usuario hace clic en un producto hasta que finaliza su compra, es otro aspecto fundamental para aumentar la tasa de conversión de un eCommerce. Piensa que cuanto más rápido y cómodo sea todo el proceso, mejor.

6. Botones visibles. Para captar la atención al cliente es interesante la inclusión de botones de acción que destaquen sobre otros elementos del site. Procura que se visualicen bien y no se escondan entre otros elementos del diseño.

7. Feed de Redes. Si añades tus redes sociales, se deben ubicar de forma estratégica, para que no distraigan sobre otras secciones más relevantes de la tienda.

8. Comunicación directa atención al cliente. Si tu tienda online puede disponer de comunicación via whatapps o correos. La atención al cliente, es una parte fundamental en el comercio online. Por lo tanto, tener una web de venta y vender es un proceso simple en el que se deben tener en cuenta varios aspectos fundamentales si lo que buscas es mejorar tu tasa de conversión, no hay que pasar por alto toda la parte de diseño

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