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Newsletters ¿Qué son y para qué sirven?

Aunque las redes sociales y blogs pueden resultar ideales para las marcas lo cierto es que los Newsletter siguen siendo un canal de comunicación efectivo y funcional cuando la base de datos es real y efectiva. Para no confundirnos voy a aclarar las diferencias entre un newsletter, un mailing y el email-marketing.
El newsletter (boletín) es una publicación digital informativa que se envía por correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Normalmente contienen artículos de interés sobre la marca, empresa o servicio y del ámbito en que la misma se desarrolla. Los que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo. El mailing es una formato más de publicidad utilizado mayormente para promocionar servicios y productos de una marca. Se suele enviar a bases de datos masivas no propias a la marca. El email-marketing es una técnica utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico. Esta técnica de marketing incluye Newsletters y Mailing y sobre todo una buena estrategia que avale las acciones que se realizan.

Principales ventajas que tendría tu marca con los newsletters

  • El público que lo recibe de verdad le importa tu contenido ya que ha decidido recibirlo en su correo electrónico en vez de acceder mediante tu página web
  • Aunque no es una herramienta de venta directa puedes conseguir influir en tus suscriptores de manera indirecta
  • No requiere de una gran inversión económica, se lo pueden permitir desde pymes hasta grandes marcas
  • Hace que tus suscriptores estén informados de las últimas noticias y promociones de tu marca
  • Es una de las fuentes más grande de tráfico a tu web o blog
  • Es un canal ideal para fidelizar a clientes
  • Es uno de los mejores canales para vender, si tienes una buena estrategia puedes tener más conversiones que en otros canales

¿Por qué una marca debería implementar los Newsletters?

Las redes sociales han llegado y se quedarán con nosotros un buen tiempo pero no eternamente, en cambio el correo electrónico pasó a ser nuestra dirección digital en donde recibimos todo lo que nos interesa. Enfocar todos los esfuerzos en conseguir seguidores en redes sociales podría ser un problema en el futuro. Sin embargo, si las marcas se enfocan en crear y aumentar su base de datos en el futuro no sufrirán pérdidas cuando Facebook o Twitter tenga que cerrar sus puertas o pierdan importancia. No es un secreto que actualmente un usuario registrado vale muchísimo más que cualquier fan en Facebook o seguidor en Twitter y tiene todo el sentido. Esto se debe a la tasa de conversión que en los últimos años se ha comprobado que se obtienen más conversiones con los suscriptores que con los seguidores en redes sociales. Los suscriptores llegan porque les importa lo que somos y ofrecemos, se han tomado el tiempo de sumarse y confirmar que quieren ser parte de la comunidad que está al día de nuestras novedades. Los fans por el contrario, van llegado por distintas razones y nos siempre representan una buena taza de conversión como quisiéramos.

Razones por las que es interesante tener presencia son las siguientes:

  • Hay más de 3,2 billones de cuentas de correo electrónico creadas.
  • El envío de un newsletter ofrece más posibilidades de conversión que una publicación en redes sociales.
  • A través del newsletter se puede fidelizar muy bien a clientes, ofreciéndoles siempre algo mejor que a los no-suscriptores.
  • Los newsletter son ideales para promociones.
  • Los newsletter pueden segmentarse y por ende ser personalizados.
  • Los newsletter funcionan perfectamente también desde mobile.

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