DOH ESTUDIO

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Algunos aspectos que es interesante que conozcas:


1. Diseño web responsive. Esto garantiza una buena experiencia de usuario, que es imprescindible. Una web responsive significa que esta se adapta a todos los dispositivos. Además, hay que tener en cuenta que Google penaliza el posicionamiento de aquellas páginas que no lo son.

2. Velocidad de carga de la página. Esto lo va a determinar el tamaño y correcta configuración de tu sitio. Si un eCommerce es muy lento los consumidores acabarán por cansarse. Por eso se debe trabajar para tener una buena velocidad de carga de la web, que además es uno de los factores más valorados en materia de SEO.

3. Diseño flat. O lo que es lo mismo, un diseño sencillo, minimalista. Es una de las tendencias del momento, basada en la utilización de los elementos necesarios para el diseño, sin artificios ni elementos confuso. El truco está en utilizar colores planos, tipografías fácilmente legibles y elementos simples que ayuden a colocar la información de forma fácilmente localizable para el consumidor y que mejoren la usabilidad web. En general, este tipo de diseños son más valorados por los usuarios, mientras que las webs demasiado cargadas suelen crear impresiones negativas.

4. Material gráfico. No utilizar imágenes de poca calidad o baja resolución. Lo ideal es que cuides toda la parte gráfica de tu web, desde los colores hasta las fotografías. En la parte de ficha de producto es importante que añadas varias imágenes cuidadas, atractivas, que representen el producto lo más fiel posible a la realidad, y a poder ser con vistas desde distintas perspectivas, para dar al consumidor toda la información que necesita.

5. Simplificación del proceso de compra. Si bien un diseño simple causa mejores impresiones en los usuarios, la sencillez en todo el proceso de compra, desde que el usuario hace clic en un producto hasta que finaliza su compra, es otro aspecto fundamental para aumentar la tasa de conversión de un eCommerce. Piensa que cuanto más rápido y cómodo sea todo el proceso, mejor.

6. Botones visibles. Para captar la atención al cliente es interesante la inclusión de botones de acción que destaquen sobre otros elementos del site. Procura que se visualicen bien y no se escondan entre otros elementos del diseño.

7. Feed de Redes. Si añades tus redes sociales, se deben ubicar de forma estratégica, para que no distraigan sobre otras secciones más relevantes de la tienda.

8. Comunicación directa atención al cliente. Si tu tienda online puede disponer de comunicación via WhatsApp o correos. La atención al cliente, es una parte fundamental en el comercio online. Por lo tanto, tener una web de venta y vender es un proceso simple en el que se deben tener en cuenta varios aspectos fundamentales si lo que buscas es mejorar tu tasa de conversión, no hay que pasar por alto toda la parte de diseño
  • Subido por : DOH
  • Feb 13, 2023
  • Commentarios: 0

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