PACKAGING
El embalaje o empaque de un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o de venta. Tanto diseñadores, creativos o publicitarios en conjunto no podemos dejar de tener en cuenta este medio para atraer el publico objetivo y captar la atracción para su posterior compra, ya que esta es la principal ventana de comunicación con el consumidor. Muchas veces se debería dar mas importancia a este paso ya que la presentación de un producto es la que determina muchas veces el alcance, llegada, y superioridad antes la competencia, ya que el consumidor decide la compra por comparación
Un Packaging diferenciador y modelo es el elemento que mas trabaja para hacer la marca reconocible en el tiempo, destacando en el determinadas características como la sustentabilidad, procedencia de materia prima, etc. Factores fundamentales a la hora de comunicar un producto al publico y convertirlo en un agregado de valor al producto final. El packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa, y se vende.
¿Objetivos del packaging?
En primer medida es proteger el producto, pero la segunda y la más importante es la de marketing ya que a través de él podemos
- Crea un estímulo de venta
- Mejora el aspecto del producto
- Diferenciarlo de la comptencia
- Darle una determinada personalidad
- Comunicar los valores de la marca y sus caracteristicas
- Acercar al publico objetivo y distinguirlo
Ademas brindar información de seguridad y uso según corresponda. Por eso a
¿Tipos de Packaging?
Packaging primario: es el que envuelve primeramente al producto y lo sostiene. Usualmente es el más pequeño considerando a los productos que se venden o usan por unidad. Esta primera envoltura tiene contacto directo con el producto y el público. Dependiendo del uso, el embalaje puede ser primario cuando es aplicado sobre el producto, secundario cuando es aplicado sobre cajas individuales de producto y terciario cuando se elaboran paquetes de distribución.(paletizacion o en conteiners)
Dejanos un comentario
Tu casilla de correo no sera publicada, pero se requiere para comentar*
Commentarios: 0